Alexander Alekhine

Nacido en Rusia, se convirtió en ciudadano francés después de 1917. Ganó los Campeonatos del Mundo de Ajedrez de 1924, 1925 y 1933 . 1927 desde Cuba 's Capablanca ganó las manos del campeonato del mundo. El título fue obtenido por el holandés Max Youwei 8 años después, y fue recapturado de Youwei en 1937 y conservado de por vida.

Alexander Alekhine
Alexander Alekhin nació en 1892 en una familia de ajedrez en Moscú, Rusia. Cuando tenía 7 años, comenzó a aprender ajedrez bajo la guía de su madre. A la edad de 16 años, ganó el Campeonato de Ajedrez Amateur de toda Rusia y se convirtió en un maestro. Fue ascendido a Gran Maestre en 1914.  En 1927 representó a Francia y ganó el título de campeonato mundial. En 1935, Youwei de los Países Bajos se llevó su título de campeonato mundial, y en 1937 lo recuperó, y se mantuvo hasta su muerte.

Debido a su diligente investigación sobre la apertura, Alekhin derrotó a José Capablanca en Buenos Aires en 1927 y se convirtió en el cuarto campeón mundial. Sin embargo, no aceptó el desafío de Capablanca como campeón después del juego .

Alexander Alekhin es el primer jugador de ajedrez en ganar el campeonato mundial dos veces desde la historia del Campeonato Mundial. La primera fue la batalla del "Titanic" con Capablanca en 1927 . Durante los siguientes ocho años, Alekhin dominó el mundo del ajedrez, que nunca se ha visto desde que Lask se convirtió en rey. Para Alekhin, una victoria tras otra, arrasó con los jugadores invencibles del mundo del ajedrez. Como resultado, ya no sintió irritación en el tablero de ajedrez y usó alcohol para encontrar la irritación. Alekhin estaba borracho de esta manera, y en 1935 cedió la corona en su cabeza al holandés Max Youwei . El fracaso le enseñó a este genio descarriado una lección vívida, y Alehin aprendió esta dolorosa lección. A diferencia de Capablanca , que perdió su título en 1927, Alekhin hábilmente firmó un contrato con You Wei para el combate de retroceso. Contuvo su adicción al alcohol fuerte. Entonces, en 1937, con la mente clara, recuperó una vez más la corona del mismo You Wei. Alekhin usó esta corona hasta que dejó el mundo en 1946 cuando ya no participó en el partido de defensa. Por supuesto, la Segunda Guerra Mundial dificultó la organización del ajedrez, y es difícil decir que él fue el responsable de no poder defender el título después de 1937.

Nacido en Moscú, Alekhin "sintió un deseo irresistible por el ajedrez desde la infancia". De niño, profundizó en una gran cantidad de teorías de apertura y se concentró en diversas publicaciones sobre ajedrez. A principios de 1914, Alekhin y Nimzovic empataron por el campeonato en la competencia de toda Rusia y luego se clasificaron para la Liga Internacional de Petersburgo. Esta es una competencia de maestros: entre ellos se encuentran el campeón mundial Lasker, el futuro campeón mundial Capablanca , el campeón mundial retador Rubinstein, el campeón alemán Talash, el campeón estadounidense Marshall y la estrella francesa Yenovsky., La celebridad de Moscú Bernstein y los británicos Black Bain y Gonspec, quienes están a la par con Chigorin. Es natural que Lask y Capablanca obtuvieran los dos primeros lugares, pero Alekhin ganó inesperadamente el tercer lugar. En ese momento, todavía era un estudiante de derecho poco conocido, menos de veinte años. Dos años.

En 1914, Alekhin participó en una liga internacional celebrada en Mannheim. Debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, el partido no pudo llevarse a cabo hasta el final. Alekhin fue inmediatamente detenido en nombre del enemigo porque su antepasado era un noble ordinario del zar ruso. A juzgar por los resultados de este partido inconcluso, Alekhin fue el mejor, anotando 9 y medio de 11 puntos, y fue reconocido como un ganador inevitable. Después de recuperar su libertad, Alekhin regresó a Rusia. En el otoño de 1920, Alekhin participó en el primer campeonato del estado soviético y ganó el título de campeón de la Federación de Rusia con un récord invicto. En el invierno del mismo año, Alekhin fue transferido a la Organización Internacional Comunista y fue nombrado secretario del Ministerio de Cultura y Educación. Debido a su dominio de tres idiomas extranjeros, trabajó como intérprete para las delegaciones de trabajadores extranjeros que visitaban la República Soviética. Pero la idea de volver al mundo del ajedrez nunca lo abandonó y superó todos los demás pensamientos. Alekhin abandonó Rusia en el verano de 1921. Mientras la gente especula sobre su inquietante destino, ha ganado tres increíbles victorias seguidas, tres ligas internacionales en Tribek, Budapest y La Haya. Entre los participantes se encontraban los mejores ajedrecistas de Europa. En todo el proceso de los tres partidos, Alekhin fue invencible, sin perder una partida, y su invención de "Alekhin Defense" causó sensación en la escena del ajedrez mundial. Su destino es realmente miserable. Fue al frente en Austria y se dice que sirvió en el equipo médico. El fue herido. Fue arrestado tras la victoria de la Revolución Rusa y se vio obligado a huir nuevamente, primero fue a Suecia y luego a París. El era actor. Realizó la defensa de su tesis doctoral en la prestigiosa Universidad de Souponi en Francia. Con el honor en el ajedrez y su condición de abogado con doctorado francés, Alekhin ha hecho que su nueva identidad como ciudadano francés sea particularmente perfecta.

Alekhin, el cuarto campeón mundial en la historia del ajedrez, ha participado en 87 torneos de todos contra todos en su vida, de los cuales 62 veces ganó el primer lugar y ganó cuatro de cinco competiciones.

El 25 de marzo de 1946, en Estoril, Alekhin murió tranquilamente junto al tablero de ajedrez con piezas de ajedrez. Más tarde, las cenizas de Alekhin fueron transportadas a Francia y enterradas en el cementerio de París. En el décimo aniversario de su muerte, se erigió un monumento en su tumba. La losa de mármol estaba inscrita con: "Alexander Alekhin, el genio del ajedrez de Rusia y Francia". Los que asistieron a la ceremonia de inauguración del monumento fueron: International Chess League líderes, embajador soviético en Francia, delegación de ajedrecistas soviéticos, el hijo de Alekhin, amigos y admiradores, y ajedrecistas franceses.


Comentarios