Mikhail Tal

Mikhail Tal nació en Riga , Letonia (ahora capital de Letonia) en 1936 . Su padre es físico , y el joven Tal se interesó por el ajedrez mientras miraba el ajedrez en la sala de estar de su padre. Sin embargo, no fue hasta que pasó a la adolescencia que comenzó a aprender a jugar al ajedrez en serio. Rápidamente se sintió fascinado por el ajedrez y jugaba siempre que tenía la oportunidad. Incluso más tarde, la gente pudo ver que tenía un juego lento o dos juegos rápidos en el espacio entre los juegos.

Ha tenido mala salud y ha estado enfermo durante mucho tiempo, pero todavía está obsesionado con jugar al ajedrez y cree que jugar al ajedrez tiene prioridad sobre el tratamiento. Podía charlar sobre el ajedrez hasta que se vio obligado a usar una máscara. Durante su recuperación, fue capturado varias veces después de escabullirse del hospital y correr hacia el club de ajedrez local. En 1957 se convirtió en Gran Maestro a la edad de 21 años; en 1960 derrotó a Mikhail Botvinnik y se convirtió en campeón mundial a la edad de 24 (23, para ser exactos, porque aún no ha cumplido 24 años). grabar en ese momento.

Mikhail Tal

Las brillantes victorias de Taal se pueden enumerar en una larga lista. Cuando está sano, parece ser capaz de ganar todas las ligas en las que participa. En 1972 permaneció invicto en 86 partidos (esto es un récord), pero desafortunadamente, una de las grandes razones fue el impacto de otra cirugía, este récord invicto fue abortado antes del partido interregional. Su récord en los Juegos Olímpicos es increíble, ganó el premio a la mejor estación 5 veces y la puntuación más alta 3 veces de 8 competiciones. Su récord en el Campeonato Soviético es tan extraordinario: en el país de ajedrez más fuerte de la historia, ganó 6 campeonatos (1957, 1958, 1967, 1972, 1974, 1978). Solo Botvinnik está aquí. Empató con él.

El alquitrán fue apodado con diferentes apodos: mago, máquina informática, mago de Riga. Es capaz de convocar combinaciones casi utópicas en muchas situaciones tranquilas, buscar piezas abandonadas que parecen inviables y crear maniobras en muchos patrones convencionales sobre el uso de piezas de ajedrez. Como resultado, ganó posiciones complejas y movilidad, la ofensiva siguió lo que parecía ser su propio camino y las piezas obtuvieron claramente habilidades adicionales. Su imaginación no tenía precedentes, y los fanáticos criticaron su ajedrez por ser demasiado arriesgado, diciendo que sus piezas descartadas no eran seguras. Sin embargo, especialmente en los primeros años, nadie pudo resistir su feroz ataque.

Tal es un genio ofensivo en el tablero de ajedrez. Su ofensiva a menudo parece una locura, pero pronto el juego demuestra que sus instintos son correctos. Botvinnik dijo: " No juega al ajedrez basándose en la posición objetiva de las piezas de ajedrez. No le interesa. No importa si la situación es buena o mala". , todo lo que necesita es que sus ideas se pongan en práctica, y todo lo que puedes hacer es admirar sus deslumbrantes cambios. Él siguió luchando y atacándome, y luego cometí un error ".

 

Comentarios