Emanuel Lasker

Después de que Lasker se convirtió en campeón mundial, tuvo que completar una tarea difícil, es decir, hacer que el mundo del ajedrez mundial reconociera su estatus. Luchó en el sur y en el norte y logró resultados sobresalientes. En San Petersburgo de 1895 a 1896, en Nuremberg en 1896, en Londres en 1899 y en París en 1900, una victoria tras otra, con primeros premios en todas partes, Lasker derrotó a muchos grandes maestros de talla mundial.

El segundo campeón mundial de ajedrez, Lasker, que estudió en el Departamento de Matemáticas durante solo cuatro semestres, superó con éxito la defensa de su tesis doctoral en filosofía y matemáticas en la Universidad de Erlangen, obtuvo su doctorado y fue muy elogiado. En 1900, muchos periódicos publicaron esta sensacional noticia. Ajedrez, filosofía, matemáticas, Lasker es un verdadero erudito, un buscador de la verdad. Sus trabajos filosóficos y matemáticos fueron muy elogiados por Einstein: "Me gusta el espíritu independiente e indestructible de Lask. Para los humanos, esta cualidad es tan rara ..."

Emanuel Lasker

En 1908, Lasker apareció de nuevo en la escena del ajedrez y jugó varias partidas de campeonato contra algunos oponentes formidables (entre ellos Talas, Slesit, Marshall y Yenovsky), y todos conservaron sus coronas. En 1914, participó en el concurso internacional celebrado en San Petersburgo y derrotó a los famosos Capablanca y Alekhin de la generación más joven, y permaneció en el trono. En el partido del Campeonato del Mundo de 1921 en La Habana , Lasker fue derrotado por el retador José Capablanca . El viejo campeón, debido a los cuatro años de guerra en la Primera Guerra Mundial en Alemania, sufrió daños en su economía, salud y espíritu, por lo que fue derrotado por completo en la contienda con el joven jugador cubano y no logró ganar un partido.

Después de no participar en la competencia durante dos años, Lask ganó el primer lugar en la Liga Internacional de las Islas Moravi en 1923. En la Liga Internacional de Nueva York de 1924, Lasker, que nunca se desanimó, apareció en la pista de la victoria de manera milagrosa y firme. Volvió a ganar el campeonato, medio punto más que su joven oponente y 4 puntos por delante del tercer lugar Alekhin. tenía 56 años. Fue en este juego donde descubrió una teoría del final del juego, es decir, en determinadas circunstancias especiales, un caballo puede luchar con un carro y un soldado, lo que sin duda es un descubrimiento impactante. Diez años después, en 1934, Lask, un hombre de origen judío, se vio obligado a regresar al mundo del ajedrez debido a la pobreza. Después de la dictadura nazi alemana, tuvo que mantenerse alejado de su ciudad natal. Durante muchos años ha viajado por todo el mundo, Zurich, Nottingham y Moscú. A su edad, todavía puede tener muchos logros, durante el período derrotó a Capablanca y derrotó a Max Youwei dos veces , lo que es realmente impresionante. Como filósofo y psicólogo, Lasker fue el primer jugador de ajedrez en utilizar la guerra psicológica en el ajedrez. Consideraba el proceso de jugar al ajedrez como una batalla entre dos personalidades dentro del conflicto de las actividades intelectuales de las personas. Para él, el juego no es solo una combinación de suerte y combinación, pero una batalla de sentimientos y emociones entre dos ajedrecistas, una competencia de pensamiento y fuerza de voluntad, una lucha entre personas, individualidad e individualidad. Entre los gigantes del ajedrez, Lasker es el primero en tener en cuenta las características de personalidad de sus oponentes y su estado psicológico, y adoptar un método de juego que les conviene. Es precisamente porque Lask es bueno para descubrir y explotar las debilidades del carácter de su oponente, por lo que sus habilidades ajedrecísticas son prósperas.

también ha escrito libros sobre bridge y otros juegos, como Go, y su invención personal de Lasca. Trató de crear una teoría general del comportamiento competitivo. Se vio influenciado por el desarrollo temprano de la teoría de juegos. Algunas de las preguntas que planteó en sus libros sobre juegos no son muy detalladas y todavía se utilizan con frecuencia en el análisis matemático de los juegos de cartas. . Mencionado. Sus obras filosóficas y un guión del que fue coautor también han recibido poca atención en la actualidad.

El 13 de enero de 1941, Lasker falleció a la edad de 73 años.


Comentarios