Max Euwe

Nacido en Amsterdam , Max Euwe comenzó a aprender ajedrez a la edad de cinco años y comenzó a participar en competiciones de clubes de ajedrez a los once años. En 1928, se convirtió en campeón mundial amateur en La Haya . En el partido por el Campeonato del Mundo de 1935 contra Alexander Alekhine en Viena, primero se quedó atrás 1: 3, pero al final, ganó con un récord de 9 victorias, 13 y 8 derrotas. Para este desafío. Así, en los Países Bajos, se convirtió en un verdadero héroe nacional. Desde entonces, Holanda ha incluido al ajedrez como un juego oficial. Después de la Segunda Guerra Mundial, a medida que crecía, se retiró gradualmente del juego de ajedrez real. Desde 1964 es profesor de matemáticas en dos universidades . Sin embargo, aunque está muy ocupado, siempre participa activamente en actividades de ajedrez. En su 70º cumpleaños, fue galardonado una vez más con la medalla "Portador del león holandés". En 1975, como presidente de la FIDE, vino a China para investigar el tema de la adhesión de China a la FIDE y se puso a la rueda de la guerra. En 1978, debido a su avanzada edad, se retiró de la elección para presidente de la FIDE.

Max Euwe

El ha estado sin problemas tanto en su carrera ajedrecística como en su vida material. No es que jugar al ajedrez le asegure que él y su familia no se preocupen por la comida y la ropa, sino por su profesión. Es un doctorado en matemáticas. Esta ocupación en la década de 1930 aseguró que tuviera un alto nivel de vida. Pocos reyes del ajedrez del mundo se sienten tan cómodos como él: participando en muchas competiciones, escribiendo muchos libros y habiendo viajado por casi todo el mundo después de servir como presidente de la FIDE.

En 1970, cuando tenía 69 años, fue elegido presidente de la FIDE. Al celebrar su 70 cumpleaños, fue galardonado una vez más con la medalla "Portador del león holandés". En 1975, como presidente de la FIDE, vino a China para investigar el tema de la adhesión de China a la FIDE y se puso a la rueda de la guerra. En 1978, debido a su avanzada edad, Max Euwe se retiró de la elección para presidente de la FIDE y murió después de otros tres años.


Comentarios